Energía Sonora amplía sus beneficios: “Toño” Astiazarán

  • Este programa no sólo es de ahorro de la luz, los “tumbawatts” y el reducir los costos de agua en el Valle, son muestra de los alcances que puede tener.

Foto-1Guaymas, Sonora a 14 de mayo de 2012.- Energía Sonora es una propuesta que ha demostrado que es más que un programa de ahorro de energía, pues los “tumbawatts” y los beneficios que tendría en el ahorro del agua en el Valle de Guaymas y Empalme son muestra de ello, señaló Antonio “Toño” Astiazarán.

El candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito comentó que si bien es cierto el objetivo principal de Energía Sonora es el ahorro en el recibo de la luz a través de la producción de energía limpia y renovable, los alcances de esta iniciativa han superado las expectativas.

Fue así como nació el proyecto de los “tumbawatts”, que es una brigada de expertos, como ingenieros eléctricos y electricistas, que utilizando equipo de nueva generación detectan fallas y fugas de energía en instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos, esto con el fin de ahorrar en el recibo de la luz de manera inmediata.

Esta brigada hace un diagnóstico completamente gratuito y posteriormente emite una serie de recomendaciones para bajarle al consumo de luz y que así las familias del Distrito 04 paguen menos.

Además, y para beneficiar a las familias del Valle de Guaymas y Empalme, Energía Sonora se amplío para reducir los costos del agua potable en 16 comunidades rurales que tienen pozo y cuya extracción de agua genera altos cobros de electricidad para ellos.

A estas comunidades se les apoyaría con la colocación de equipos de energía solar para generar hasta el 50% de la electricidad que se necesita en cada pozo de agua y así reducir a la mitad el costo del vital líquido.

Todo esto se suma a las no menos de 10 mil familias que el programa Energía Sonora beneficiará en una primera etapa, con descuentos directos de hasta el 20% en el recibo de la luz a partir de marzo del 2013, si “Toño” Astiazarán logra ser Diputado Federal.

“Energía Sonora es muestra de que las campañas deben servir a la gente de inmediato y que se deben generar compromisos viables y realizables… esta iniciativa lo es”, aseguró el candidato priista.

Partido Revolucionario Institucional en Sonora | Colosio y Kennedy #4, Colonia Casa Blanca, C.P. 83100 Hermosillo, Sonora.

top