Ciudad de México, 19 de febrero de 2023.
ALTOS PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS GOLPEAN AL PUEBLO: ALEJANDRO MORENO
- Concentrado en destruir la democracia mexicana, el gobierno de Morena no atendió los focos rojos de la economía y productos como el huevo, que es la principal fuente de proteína de las familias, registran aumentos de dos dígitos, señaló el Presidente del CEN del PRI.
Ocupado en destruir la democracia en México, el gobierno federal de Morena no vio los focos rojos de la economía y sus consecuencias en el pueblo, que sufre hambre, debido al encarecimiento de los alimentos básicos de las familias, que han padecido incrementos de precio de dos dígitos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que la confluencia de malas y graves decisiones gubernamentales, presión inflacionaria, falta de inversión, inseguridad y alteraciones climáticas están provocando que la escasez y alto precio de alimentos en México golpeen sin misericordia a la población. “Y todo indica que aún no tocamos fondo”, advirtió.
En un posicionamiento en torno al nivel inflacionario que se observa en los productos de la canasta básica, el dirigente nacional del tricolor expuso que el aumento de precios ha calado hondo entre los más pobres.
Indicó que se estima que a 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza para adquirir los productos necesarios para su alimentación, obligándolos a sacrificar comidas y a adquirir otros más baratos, pero menos nutritivos. Incluso, señaló que muchas familias mexicanas están endeudándose para poder comer.
Explicó que la tendencia alcista en la inflación se evidenció desde las primeras semanas de enero, y no se contuvo. Es más, añadió, se potenció, evidenciándose no sólo en el incremento de la inflación anual a 7.91%, sino sobre todo en el incremento exponencial de dos dígitos en el precio de alimentos básicos, como el huevo, principal fuente de proteína para los mexicanos.
El dirigente nacional del PRI consideró que con Morena, lo que antes era la cuesta de enero se ha convertido en la cuesta del sexenio, ya que, afirmó, no hay luz al final del túnel.
Sostuvo que las cosas empeorarán, a menos que haya un esfuerzo real y sostenido para atender la crisis alimentaria que ya padecemos.
Por lo anterior, el Presidente Alejandro Moreno advirtió que es urgente que el gobierno asuma su responsabilidad y reconozca que no ha hecho nada para ayudar al pueblo, sino al contrario, le aumenta la luz, los peajes en autopistas y genera desempleo.