Para que los jóvenes no se vean obligados a trasladarse a otras ciudades o estados del país por falta de oportunidades laborales en Cajeme, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz, hizo el compromiso de crear las condiciones en el municipio para que nuevas empresas lleguen a instalarse y generen empleos bien remunerados.
Al participar en el Conversatorio organizado por La Salle Noroeste y Diario del Yaqui, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora presentó sus propuestas ante los estudiantes de esta universidad, quienes manifestaron que actualmente los jóvenes prefieren emigrar a otro lugar para buscar oportunidades laborales.
Alcalá Alcaraz resaltó que el Ayuntamiento de Cajeme no es un generador de empleos, pero si tiene la obligación de implementar estrategias para facilitar la llegada de nuevas inversiones, promover el emprendimiento local de las personas y generar mayor seguridad para la población.
Para ello, dijo, es de suma importancia crear un programa de apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas para promover el consumo local, donde se incluya exentarles pagos que deben hacerle al Ayuntamiento en los primeros años de emprendimiento.
“Los jóvenes no se quieren quedar en Cajeme y no es digno; duele como padre que los hijos se tengan que ir y no quieran volver. Antes Ciudad Obregón era un lugar muy diferente, donde había oportunidades y podías poner un negocio para crecer, ahorita la ciudad ha crecido en población, hay mucha competencia y lo que hay es falta de mercado”, resaltó.
Además, habló sobre el Sorteo Cajeme, programa que implementará en el Gobierno Municipal para lograr recaudar recursos para apoyar a diversas agrupaciones como asociaciones civiles, deportistas y sectores relacionados a la cultura.
En el tema de transparencia y combate a la corrupción, Alcalá Alcaraz destacó que se implementarán acciones para que Cajeme vuelva a ser el municipio mejor evaluado en estos puntos como lo fue el año 2017 cuando fue Secretario del Ayuntamiento.
En Seguridad Pública, resaltó que primero se va a trabajar en dignificar la labor de la policía municipal, donde los agentes contarán con mejores sueldos y prestaciones para que se sientan con la motivación de trabajar por la tranquilidad de los ciudadanos.
Agregó que se deben mejorar y actualizar los programas preventivos para trabajar en la salud mental de los niños, jóvenes y adultos, quienes actualmente viven problemas de ansiedad y depresión, lo que los orilla a involucrarse en hechos delictivos.
“No tenemos por parte del gobierno actualmente ningún programa que ataque ese tema, tenemos que trabajar mucho con la familia, como padres debemos buscar esa integración familiar y el respeto en la sociedad”, reiteró.
El candidato a la presidencia municipal respondió a las dudas de los asistentes, quienes confirmaron que Cajeme actualmente requiere con urgencia en la atención de diversas problemáticas en temas de seguridad, servicios públicos y falta de oportunidades laborales.