Para que los policías municipales tengan incrementos salariales cada año y reciban diferentes prestaciones laborales, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz, conformará un fideicomiso para hacer uso de los recursos que se recaudan en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de destinarlos a esta corporación.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora resaltó que este fideicomiso quedará conformado de manera permanente para que los elementos tengan este beneficio en el sueldo base, así como en los apoyos para ellos y sus familias.
“Queremos que no sea un compromiso o promesa de una administración. Esto les permitirá aumentar los sueldos año tras año a los niveles que los policías municipales se merecen, sin importar quién los gobierne. También se contemplan otras prestaciones laborales que actualmente no tienen para ellos y sus familias como seguros de vida, seguros de gastos médicos, becas y programas de apoyo de alimentación”, resaltó.
Agregó que el recurso que se destine al fideicomiso será con lo que se recaude en los permisos de carga, estacionamientos exclusivos, permisos de ambulantes y multas del primer cuadro de la ciudad, además de otros proyectos que se realicen durante la administración.
“Se va a mandar ese dinero única y exclusivamente a ese fondo para mejorar el sueldo base, que no sea un bono nada más, que no sea un proyecto de tres años, ni de un gobierno, lo que queremos es que ese fondo se quede, que los empresarios puedan estar involucrados en ese fondo porque la sociedad civil quiere que se dignifique la labor de la policía municipal”, precisó.
Con esto, dijo, se logrará que los elementos vuelvan a hacer su labor principal como la proximidad social, la prevención de delitos patrimoniales como robo a cada habitación, comercio, vehículos y el cuidado de espacios públicos”, apuntó.
Resaltó que también se cuenta con el apoyo de la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, quien recientemente estuvo en el municipio de Cajeme para hacer el compromiso de que los policías municipales tengan sueldos de más de 20 mil pesos mensuales.