Don Fidencio Hernández, ejemplo del verdadero priismo: Rogelio Díaz Brown
Reconoce PRI Sonora mediante Fundación Colosio y CNC Sonora al líder, Fidencio Hernández Arredondo, por sus 76 años de lucha social y partidista a favor de la gente de Caborca y Sonora.
Caborca, Sonora, junio 2 del 2023.- Don Fidencio Hernández Arredondo tiene 96 años de vida y 76 de pertenecer al PRI, partido en el que, dijo, permanecerá hasta el último día.
«No puedo echarme para atrás, yo soy del PRI, priista de siempre y nosotros no chaqueteamos” expresó durante el encuentro de la Fundación Colosio, Instituto Reyes Heroles y del Partido Revolucionario Institucional de Sonora, donde fue reconocido por la trayectoria de 76 años de lucha social y partidista.
Rogelio Díaz Brown, presidente del PRI en Sonora, y la secretaria general, Iris Sánchez Chiu, felicitaron y valoraron el gran aporte de don Fidencio y de su familia han hecho al sector agrario y a la vida de los caborquenses y, desde luego, al partido.
«Don Fidencio, un verdadero ejemplo y, como usted lo dice, de los que no chaquetean, de los que trabajan en favor de la gente, de los que están firmes en favor de ideales que eso es lo más importante» subrayó Rogelio Díaz Brown.
«El PRI es esto, es Don Fidencio, es el ejemplo de don Fidencio, hombre firme de valores e ideales, y debemos seguir esos principios a favor de nuestro partido y la gente» llamó Díaz Brown.
Don Fidencio hoy nos une, explicó, y de seguro usted será el ejemplo de lo mucho que haremos en favor de nuestro partido, de nuestra gente, de Sonora, del país.
Debemos de seguir el ejemplo de Don Fidencio, subrayó, no solo por el PRI, si no por el país, por los sonorenses, y “sin organización y unidad, no podremos llegar a ningún lado, es urgente seguir el ejemplo de don Fidencio para recuperar el país, sacar los malos gobiernos y encaminar al país».
Así como en los tiempos de don Fidencio que se hubo que trabajar, hacer esos frentes, ir en unidad, luchar por lo que se pensaba y se quería, así debemos hacerlo hoy afirmó Rogelio Díaz Brown.
Agradeció a los presentes por sumarse al reconocimiento de tan valioso priista para los sonorenses y agradeció la asistencia de Ernesto Gándara con quien dijo que esta semana habían coincidido dos veces, así como a todos los cenecistas que están de fiesta por este reconocimiento. Un buen evento de mucha representatividad, resaltó.
Don Fidencio también fue reconocido por la dirigencia de la CNC Estatal que dirige, Rodolfo Jordán Villalobos, por cenecistas de Caborca, por los valiosos años de su vida en apoyo a las causas sociales y partidistas.
Ante decenas de priistas, cenecistas, militantes, amigos y familiares, Bulmaro Pacheco, presidente de Fundación Colosio, relató la historia de destacados líderes campesinos en la historia de Sonora.
Mencionó que muchos de ellos han dejado un legado en ejidos y comunidades, aunque algunos han sido olvidados con el tiempo.
Destacó que estos líderes eran personas con convicciones auténticas que se entregaron por completo, incluso sacrificando su salud, en beneficio de quienes representaban, y uno de ellos es don Fidencio Hernández, enfatizó.
El Presidente de la Fundación Colosio, resaltó que personas como Fidencio Hernández son ejemplos de desarrollo y crecimiento para comunidades como Caborca y Hermosillo, y que el progreso se debe a la acción directa y valiente de líderes como él y por ello el Partido se lo reconoce y da honor a quien honor merece.
Don Fidencio Hernández Arredondo dijo que no esperaba este reconocimiento, el cual agradeció a nombre de su familia, y con voz quebrantada se lo dedicó a su mamá.
Relató que la lucha que encabezó fue para él una escuela que le dejó su madre, quien fue maestra, y de quien narró una anécdota de su juventud y de la llegada a Sonora. La lucha de su madre y padre sigue viva, dijo, trabajando por el bien de la gente, defendiendo sus derechos, por el pueblo.
Nervioso en su intervención a decir de él, narró en breve cómo sumaron en el transcurso de 76 años a favor de la gente de Caborca, del desarrollo de su campo, en el deporte y en “la polaca”.
Ante los dirigentes del partido, expresó que, a pesar de su condición, de su edad, él seguirá luchando y apoyando al partido, “Ni modo no puedo echarme para atrás, yo soy del PRI y nosotros no chaqueteamos”, frase que le ganó los aplausos de las decenas de priistas, cenecistas, militantes, amigos y familiares que acompañaron a Don Fidencio al merecido reconocimiento.
Daniel Salazar Ballesteros, dirigente del PRI Caborca, agradeció la visita de todos los cenecistas, a la dirigencia estatal y todos los priistas presentes. Es un día especial porque se le reconoce a un gran hombre que participó en la transformación de Caborca para llegar a lo que es en la actualidad, un municipio próspero, fue parte de esa época dorada donde se dio el reparto agrario, donde hubo necesidad de organizar gente, él y su familia hicieron una gran labor en Caborca, son reflejo de lo que es hoy es Caborca.
Eduardo Gómez Castro, amigo y compadre de don Fidencio, en su intervención expresó que el mejor reconocimiento que pueda tener don Fidencio es con la restauración del estadio de fútbol que se está cayendo, conminando a todos los presente a hacer esta propuesta una realidad, “en el estadio está la raíces de los niños y jóvenes que necesitan espacios culturales y nada mejor que el deporte”, concluyó.