* Familiares y priistas de Sonora recuerdan a Alfredo López Aceves
Hermosillo, Sonora. 11 de enero de 2023. Alfredo López Aceves “Tilico”, fue recordado por familiares y priistas de Sonora en el homenaje póstumo realizado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, tras su fallecimiento el pasado 5 de enero.
El “profe Tilico” fue un destacado y reconocido priista, quien fuera presidente municipal y diputado local por Puerto Peñasco, presidente del Comité Municipal del PRI, así como un militante activo y presente en todas las actividades del partido.
En representación de sus hijos, Cinthya López recordó a su papá como un hombre leal al partido y apasionado por el quehacer político.
“Qué les puedo decir de su Partido Revolucionario Institucional, desde que nací hemos visto verde, blanco y colorado, no había un color azul porque no existía para él, él era fiel, leal honesto, muy decidido en sus temas, con mucha inteligencia, siempre viendo como con sus palabras alentar, alegrar sus pláticas, sus discursos”, destacó.
“Fue un hombre maravilloso, como esposo fue único, excepcional y me lo llevaré siempre en mi corazón”, reconoció su esposa, quien agradeció el homenaje que su partido realizó ante su partida.
Iris Sánchez Chiu, secretaria general del PRI Sonora destacó a nombre del Comité Directivo Estatal que el “profe Tilico” fue un gran orador que le aportó mucho al partido y quien siempre alegre y sencillo, tuvo el manejo exacto y preciso de la palabra.
“El profe Tilico deja un gran legado para todos nosotros, un gran priista, siempre amó a nuestro partido y desde distintas trincheras lo representó bien y hasta sus últimos días estuvo ocupando un espacio y trabajando por el PRI, funcionario también, ex diputado, un gran hombre”, precisó.
Jesús Enriquez Burgos, amigo del homenajeado y compañero priista, recordó algunas anécdotas vividas con Alfredo, de quien destacó su solidaridad y principios.
“Realmente hizo gala de una gran disciplina partidista y de una gran solidaridad con todos sus compañeros, de tal grado que diputados priistas, diputados de Acción Nacional y diputados de la Revolución Democrática, todos terminamos siendo amigos personales de él; con toda la pasión que ponía en sus argumentos, todos los respetaban como el político que era”, recordó.
Gustavo Bustamante, ex diputado y discípulo del “profe Tilico”, también oriundo de Puerto Peñasco precisó que los hechos siempre hablaban por él, tal y como él decía: “las cosas no se dicen, se hacen, porque cuando se hacen, se dicen solas”.
En el homenaje póstumo estuvieron presentes familiares del “profe Tilico”, líderes de sectores y organizaciones, integrantes del Comité Directivo Estatal y militantes del partido.