Reconoce PRI Sonora a Ignacio Martínez Tadeo

Reconoce PRI Sonora a Ignacio Martínez Tadeo

En evento organizado por la Fundación Colosio y el IRH resaltaron sus 50 años de liderazgo y gestión social

Hermosillo, Sonora, 22 de agosto del 2023 – El PRI Sonora y la Fundación Colosio rindieron un merecido homenaje a Ignacio Martínez Tadeo, destacado líder político con 50 años de compromiso y gestión en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas de Latinoamérica. El encuentro reafirmó la importancia de la unidad partidista y la visión compartida de un México progresista.

Durante el homenaje, Martínez Tadeo hizo un llamado a la unidad y la perseverancia como el camino necesario para retomar el rumbo esperado en el 2024. Reconoció el apoyo al campo y la escucha a las necesidades de las clases vulnerables como prioridades fundamentales. Además, resaltó la figura de Beatriz Paredes Rangel como la persona idónea para encabezar un México que todos anhelamos.

El homenajeado expresó su orgullo por el partido y ratificó su compromiso por la unidad del PRI. Agradeció el apoyo que ha permitido superar desafíos en favor de su comunidad, como las gestiones en vivienda y educación para la tribu Yaqui.

La secretaria general del PRI Sonora, Iris Sánchez Chiu y en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Rogelio Díaz Brown, reconoció la lealtad y el trabajo humanista del homenajeado.

“Por estar en las buenas, no tan buenas y en las peores, Nacho es un hombre congruente y muy agradecido con nuestro Partido, con nuestro sector, es de los cuadros más valiosos que tenemos en el PRI”, afirmó la secretaria general.

Ha sabido hacer equipo, es gestor y facilitador, lo que le ha ganado el cariño y reconocimiento de la gente”, dijo Sánchez Chiu.

En su participación, Miguel Ángel Murillo Aispuro elogió a Martínez Tadeo.
“Es un ejemplo de gran liderazgo y testimonio viviente de los frutos que rinde la cultura del esfuerzo y el hecho de responder con gratitud y lealtad a la confianza que le otorgó el pueblo Yaqui”.

El evento contó con la presencia de destacados líderes, incluyendo al presidente de la Fundación Colosio, Bulmaro Pacheco Moreno, y Beatriz Valdez. También estuvieron presentes el secretario de Organización, Emeterio Ochoa, miembros del Comité Directivo Estatal, Emanuel Medrano del IRH, junto a amistades como Ernesto Gándara y familiares.

Martínez Tadeo, oriundo de Pótam, Sonora, ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo regidor, diputado local y federal, así como representante de Sonora en el Consejo Nacional de los Pueblos Indígenas. Reconocido por su lealtad y compromiso, se le distinguió como un valioso activo del PRI Sonora.

Scroll al inicio