Reconoce PRI Sonora a la mujer como piedra angular de nuestra sociedad.
Hermosillo, Sonora, a 8 de marzo2023.- Con la conferencia “Comunicación Asertiva” impartida por la comunicadora Solángel Ochoa, el PRI Sonora coordinado con ONMPRI Sonora, Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede el partido.
Rogelio Díaz Brown, Presidente del Comité Directivo Estatal, acompañado de Iris Sánchez Chiu, Secretaria General, Lupita Soto, Presidenta de ONMPRI Sonora y Kiki Díaz Brown, Secretaria de Gestión Social, dijo que este día representa, la gran lucha que se ha llevado durante tantos años, como el lograr la igualdad de género y sacar adelante los derechos de las mujeres.
Afirmó que el PRI es el partido que más ha impulsado las garantías y los derechos de las mujeres, y es la equidad la mejor manera de poder salir adelante como sociedad, no solo como mujeres.
Señaló que un hombre que honra a una mujer es un hombre que se honra así mismo, y de igual forma del lado de una mujer hacía el hombre. Dijo que para el hombre es un gran crecimiento y gran logro el tener una madre, tener una hija, una esposa empoderadas, “Esto a los hombres nos da mucha confianza”, afirmó frente a las compañeras priistas que día a día trabajan por hacer del PRI más sólido.
Reiteró que el PRI es el partido que más ha impulsado las garantías y derechos de las mujeres en la participación política y es promotor del combate a la violencia de género; señaló que se ha avanzado mucho en espacios y oportunidades, pero aún queda mucho por hacer para mantener y seguir evolucionando como sociedad.
Lupita Soto, Presidenta de ONMPRI Sonora expresó que se debe de seguir trabajando y luchando por una vida sin violencia, equidad, sin retroceso y agradeció a las mujeres guerreras leales al partido.
La comunicadora Solángel Ochoa ofreció su conferencia “Comunicación Asertiva”, tema relevante que se puede aplicar para la vida personal, familiar, en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida de la mujer.
La comunicadora afirmó que este tipo de charlas sirven para cultivarse así mismas; “Se trata de ser mejores de lo que fuimos ayer, vivir una vida plena sin ser sujetas a la aprobación de otros para ser felices, prepararse, hacer con pasión lo que les gusta, desarrollar al máximo sus habilidades y virtudes, desechando todo pensamiento y etiquetas que les limita vivir en plenitud”, concluyó.