Reconoce PRI y Fundación Colosio a Enrique Ibarra Álvarez, militante con gran trayectoria
Tiene 60 años dedicado al magisterio y enaltece las filas del PRI
Álamos, a 9 de junio de 2023.- El PRI Sonora y la Fundación Colosio reconocieron al profesor Enrique Ibarra Álvarez por sus más de 60 años de dedicación al magisterio y la política en Álamos.
Ante cientos de alamenses, se realizó un emotivo evento para subrayar la destacada trayectoria del profesor Enrique Ibarra en la educación y su compromiso con el servicio a la comunidad, donde es ejemplo de integridad y fortaleza moral.
Rogelio Díaz Brown, dirigente del PRI Sonora, afirmó que la contribución de Enrique Ibarra ha sido fundamental para el progreso del municipio, dejando un legado significativo en la historia y desarrollo de Álamos.
Llamó a tomar su vida como ejemplo y reconocer su aporte a la construcción de este país.
“Gracias por su ejemplo, lealtad y entereza, sí dentro de la política, del partido, del servicio público, hubiera muchos profesores como Enrique, estuviéramos viviendo en un municipio, en un estado, en un país muy diferente.”
Bulmaro Pacheco y Miguel Ángel Murillo de la Fundación Colosio destacaron que el homenajeado es un líder que ha dejado una huella significativa en la comunidad como maestro y promotor del deporte. Durante su mandato como presidente municipal, se enfocó en la creación de instituciones educativas, la conservación ambiental y la solución de problemas locales.
Su compromiso con la educación y la cultura, coincidieron, sigue firme y aspira a mejorar el equipamiento educativo y establecer una escuela de arte en Álamos.
Enrique Ibarra Álvarez, agradeció la distinción y afirmó que en él tienen un amigo, nunca cansado, con la puerta y el corazón abierto.
Llamó a los priistas a estar unidos, a seguir trabajando, “aquí estoy, no poniendo punto final sino una coma”, frase con la que se ganó el aplauso de los asistentes.
Oscar Luis Luna Coronado, presidente del comité directivo del PRI de Álamos, destacó que esta celebración es un reconocimiento a un gran hombre, padre, político y ser humano: el profesor Enrique Ibarra, por sus 60 años bien vividos, generando amistades y progreso.
Agradeció la presencia del CDE del PRI y señaló la importancia de este tipo de eventos que permiten a las nuevas generaciones informarse sobre lo que reúne a todos para reconocer al maestro Enrique.
Aracely Ibarra González, hija del homenajeado, expresó su convicción de que el amor se multiplica, y este reconocimiento es muestra de ello al ver a su padre rodeado de tanta gente que lo aprecia.
Narró la historia de la vida de su padre, su llegada a Álamos y la formación de su familia, expresándole que nunca podrá querer tanto como él.
Calificó a su papá como afortunado, por rodearse de gente buena que le ayudó a ser lo que es hoy, siempre preocupado por el desarrollo de la comunidad en muchos ámbitos, y lo describió como una persona honesta y humilde de corazón.
Víctor Balderrama, presidente municipal de Álamos, resaltó durante el evento que se ha dicho mucho sobre el profesor Ibarra, pero es importante destacar su lealtad. Su lealtad hacia el partido, las amistades que ha forjado y, sobre todo, sus valores que han sido transmitidos a las nuevas generaciones, al partido y a todos los presentes. Es un hombre ejemplar, tanto como padre, maestro y amigo, por lo cual merece el reconocimiento del priismo por su fidelidad y dedicación a sus principios, y por todo lo que ha logrado en beneficio de Álamos.
En el evento, se contó con la presencia de destacados dirigentes del comité directivo municipal del PRI, así como líderes de sectores y organizaciones. Entre ellos se encontraban Benjamín Anaya Rosas, ex presidente de Álamos y presidente de la Fundación Colosio local; Ayerim Erro Félix, presidenta del Comité Directivo Municipal de Navojoa; Rodolfo Jordán, presidente de la CNC; Irasema Blanco, líder del PRI.MX a nivel estatal; Sara Thompson, dirigente de la CNOP; y Onésimo Aguilera Burrola, delegado del CEN del PRI. También estuvieron presentes amigos y familiares del homenajeado.