Cientos de organizaciones de sociedad civil participaron en definición del método del Frente: Alejandro Moreno 

Ciudad de México, 6 de julio de 2023

Cientos de organizaciones de sociedad civil participaron en definición del método del Frente: Alejandro Moreno 

• El dirigente nacional del PRI subrayó que al presentar un proceso donde quienes van a decidir son las y los ciudadanos, los mexicanos quieren participar en él.
• Recibió a Víctor Hugo Gutiérrez, quien notificó su registro para participar en la selección del responsable de construir el Frente Amplio por México.

Hoy, lo que nos da fortaleza es un método potente, práctico y realizable de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México, en el que participaron cientos de organizaciones de la sociedad civil con las fuerzas políticas, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que al presentar “un proceso inédito e histórico”, donde quienes van a decidir son las y los ciudadanos, los mexicanos quieren participar en él, porque saben que el 3 de septiembre decidirán en una urna electrónica, después de haberles consultado, a quien brindarán su apoyo para que sea la o el responsable de construir el Frente Amplio por México.

Tras recibir en la sede nacional del PRI a Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, quien notificó de su registro para participar en el proceso, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que para el tricolor “no hay compañeras y compañeros de primera y de segunda. Aquí en el partido no sólo se recibe a todas y a todos, sino que se les da el mismo trato”.

Al lado de Rolando Zapata, representante del partido ante el Comité Organizador, agregó que “reconocemos en ti a una gente echada para adelante y comprometida con los grandes retos y desafíos que tiene México, que nos hacen ir en una misma dirección y que siempre será a favor de las familias mexicanas”.

El líder nacional del PRI destacó que, en los más de 2 mil 450 municipios y 88 mil 936 secciones electorales, “ahí te vas a encontrar a un priista, porque somos un partido de territorio, pero sobre todo un partido que respeta e impulsa los derechos humanos, los derechos fundamentales, que tenemos una presencia internacional”.
Por su parte, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, quien se presentó como Comisionado para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, consideró que esta es una contienda ciudadana histórica, en la que es indispensable defender los derechos humanos y la participación política de los ciudadanos y asociaciones civiles en los asuntos públicos de su país.

Apostamos, dijo, a fortalecer a las instituciones, rechazamos el totalitarismo, vemos en México problemas muy cercanos como los de Nicaragua, en una situación alarmante que requiere que en nuestro país haya instituciones sólidas, “sin crear una polarización entre buenos y malos, ricos o pobres”. Participamos, remarcó, con la finalidad de promover un México con paz.

 

Scroll al inicio