Ha quedado demostrado que los ciudadanos pueden participar en este proceso de consulta: Alejandro Moreno 

Ciudad de México, 6 de julio de 2023

Ha quedado demostrado que los ciudadanos pueden participar en este proceso de consulta: Alejandro Moreno 

• El Presidente del CEN afirmó que en el PRI siempre habrá piso parejo, “aquí no hay de primera ni de segunda, aquí a todos los recibimos por igual”.
• Recibió de Sergio Torres Bravo su notificación para participar en la elección interna del Frente Amplio por México, quien aseguró que “ya llegamos, estamos aquí y vamos a llegar al final”.

Ha quedado claramente demostrado que hoy las y los ciudadanos pueden participar en este proceso de consulta, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien remarcó que hay un método distinto y potente, con el que decidirá la sociedad.

“Quienes pasen por este tamiz tendrán la oportunidad de contrastar ideas, hacer propuestas, estar en los foros y, lo más importante, participar en los estudios de opinión” que habrán de realizarse, aseguró.

Al lado de los representantes del PRI ante el Comité Organizador, Rubén Moreira y Rolando Zapata, el Presidente Alejandro Moreno recibió en el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista la notificación de Sergio Torres Bravo, que le permitirá participar en la elección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Subrayó que el 3 de septiembre, como algo inédito e histórico en el país, de la mano de las fuerzas políticas y “con la amplísima participación de la sociedad civil”, las y los ciudadanos, después de la consulta, de manera libre y transparente, podrán emitir su respaldo en una urna a quien ofrezcan su apoyo para construir el Frente Amplio por México.

El líder nacional del PRI destacó que Sergio Torres “viene de la sociedad civil”, donde están preocupados por resolver los temas más importantes de México, como la seguridad.

“Todos sabemos que este país se cae a pedazos, todos sabemos que Morena es una tragedia y una desgracia” y la participación de la sociedad civil en temas fundamentales “es parte toral en este proyecto”, recalcó.

Finalmente, el Presidente del CEN puntualizó: “en el PRI siempre habrá piso parejo, habrá transparencia; aquí no hay de primera ni de segunda, aquí a todos los recibimos por igual”.

En su oportunidad, Sergio Torres Bravo, quien dijo ser representante de policías, bomberos y paramédicos a nivel nacional, agradeció a nombre de la sociedad civil la apertura del Frente Amplio por México en su proceso interno, ya que “si no hubiera sido por esto, nosotros seguiríamos en el olvido”, sin ser escuchados.

Nosotros estamos preocupados, dijo, porque la seguridad en México se está perdiendo, no hay una política ni un modelo en la materia. Creemos, añadió, que “México puede ser un país seguro, tranquilo y con armonía”, al tiempo de señalar que “ya llegamos, estamos aquí y vamos a llegar al final”.

 

Scroll al inicio