Fracasa gobierno en reducir desigualdad y violencia: Alejandro Moreno

Ciudad de México, 15 de julio de 2023.

Fracasa gobierno en reducir desigualdad y violencia: Alejandro Moreno

• Carencias en materia de salud, alimentación, educación, vivienda, trabajo y seguridad se acumulan aceleradamente, dijo el dirigente nacional del PRI.

Las promesas que el oficialismo hizo al pueblo de México para acabar con la desigualdad y la violencia no sólo han fracasado, sino que han empeorado la situación, ya que hay un crecimiento sostenido de la pobreza, inseguridad, falta de servicios de salud y la incapacidad de casi 50 millones de mexicanos para comprar una canasta básica, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

Sostuvo que las carencias en materia de salud, alimentación, educación, vivienda, trabajo y seguridad se acumulan aceleradamente, con un efecto devastador en cuanto a igualdad e inclusión.

Al mismo tiempo, agregó el dirigente nacional del tricolor, la impunidad permite a grupos criminales multiplicar su presencia en territorio nacional, aprovechando esa pobreza multidimensional para secuestrar a poblaciones enteras y hacerse de una base social.

En una revisión de los nulos resultados de la política social del actual gobierno federal, expuso que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan esas carencias.

Además, indicó el Presidente Alejandro Moreno, instancias del propio gobierno federal han reconocido algunas de las razones por las que ha aumentado la presencia del crimen y la violencia en territorios como Guerrero, Michoacán, Baja California, Colima y Chiapas.

Por lo anterior, argumentó el dirigente nacional del PRI, decir que la labor social del gobierno está funcionando y logrando la justicia social, es mentir a millones de personas, ya que sólo las condena a la pobreza, el sufrimiento y la enfermedad.

Consideró que distribuir de manera incorrecta y selectiva los recursos de los programas sociales, y al tiempo de cancelar servicios públicos como la salud, seguridad y educación, no es un modelo a seguir para acabar con las causas de la pobreza y la violencia, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, mencionó que durante el actual gobierno el gasto familiar en salud se ha incrementado 40% debido a la falta de medicamentos y acceso a la atención en el sistema público, mientras que la pobreza laboral se ha extendido.

En tanto, dijo el Presidente Alejandro Moreno, la educación pública atraviesa por su peor momento desde la época revolucionaria, no sólo debido a los efectos de la pandemia, sino también por la conducción errática, irracional e irresponsable de las autoridades, que ponen en riesgo el futuro de millones de niños y jóvenes al crear programas educativos sin fundamentos científicos y libros de texto con dogmas y errores matemáticos.

Scroll al inicio